Junta de Andalucía

Ayuda de la página de consultas

La página de consultas permite localizar fácilmente la información buscada en la base de datos. Para ello introduzca en las líneas de edición las palabras de búsqueda. A continuación se describen algunas particularidades del sistema de consulta de Knosys Internet.

Ej. 1:  
Ej. 2:  
Ej. 3:  
Los tres ejemplos anteriores recuperarán todos los documentos que contienen en el campo VOCES la palabra Responsabilidad
En el ejemplo anterior buscamos los dictámenes del Órgano solicitante Consejería de Salud y que incluyan la Voz Responsabilidad Patrimonial. Observe que cuando hay varios campos para introducir palabras de búsqueda el resultado de la consulta serán los documentos que contengan las palabras tecleadas en un campo y además las del otro campo (o los otros campos). En el ejemplo anterior sólo recuperará los dictámenes solicitados por la Consejería de Salud, que traten sobre Responsabilidad Patrimonial.
En el ejemplo anterior se recuperarían todos los documentos que en alguno de sus campos contengan la palabra SALUD. Así recuperaría tanto el documento que en el campo ÓRGANO SOLICITANTE tengaConsejería de Salud, como el documento que en VOCES tenga Accidente en Centro de Salud.
En el ejemplo se recuperan todos los dictámenes cuyo número termine en 2005, es decir los del año 2005. 

En el ejemplo se recuperan todos los dictámenes cuyo número empieza por 001, es decir el primer dictamen de cada año. 
En el ejemplo, aparecerán todos los dictámenes desde el año 1990 hasta el 1999.
Se recuperan los documentos que contienen la frase entrecomillada literalmente (todas las palabras y en ese mismo orden, teniendo en cuenta que la palabras vacías como artículos, preposiciones, conjunciones, etc. y las puntuaciones, no se tendrán en cuenta)
Intersección. (.Y): Se buscarán los documentos que contienen las dos palabras especificadas (en cualquier orden y posición). El operador .Y no es necesario ponerlo, pues si se definen varias palabras consecutivas, intrínsecamente se está interpretando que se relacionan entre ellas con el operador .Y
Unión (.O): Selecciona los documentos que contienen una de las dos palabras o bien ambas.
Diferencia (.NO): Selecciona los documentos que contienen la primera palabra pero que no contienen la segunda. En el ejemplo recuperaría los documentos que contienen en el campo VOCES la palabra asistencia pero no contienen la palabra sanitaria.
Párrafo (.P): Selecciona los documentos que contienen la primera palabra y la segunda en el mismo párrafo. El orden de las palabras no se tiene en cuenta. En el ejemplo recupera los documentos que contienen las palabras asistencia y sanitaria en el mismo párrafo.
Distancia (palabra1 .n palabra2). Permite localizar todos los documentos que contienen las palabras especificadas separadas como máximo por un número n de palabras. En el ejemplo recuperaría los documentos que contienen asistencia y gratuita separadas como máximo por una palabra, así recuperaría documentos que contuviesen: asistencia jurídica gratuita.
Rangos (..): Permite buscar documentos que tengan palabras contenidas entre la primera y la segunda. Es muy útil para recuperar documentos con fechas. En el ejemplo se recuperan los dictámenes con fechas comprendidas entre el 1 de enero de 2005 y el 1 de marzo de 2005, ambas inclusive.

ESTRUCTURA DE LA BASE DE DATOS DE DOCTRINA

En este apartado se describen brevemente los campos de que consta la base de datos con la doctrina del Consejo Consultivo de Andalucía, incluyendo el contenido y el formato de los mismos, con objeto de facilitar su consulta.

Año: Es el año de publicación del dictamen.

Nº Dictamen: Es el nº de dictamen del expediente generado. Los dictámenes se numeran cronológicamente según se resuelven.
El formato es nnn/aaaa hasta el año 2009 y nnnn/aaaa a partir del año 2010, donde nnn es el número del expediente con ceros a la izquierda hasta completar tres o cuatro cifras, y aaaa es el año. (Ej.: 001/2005)
Nota: Los acuerdos aparecen como Ann/aaaa, y las resoluciones como Rnn/aaaa.

Fecha: Es la fecha de emisión del dictamen.
El formato es dd-mm-aaaa donde dd es el día, mm es el mes y aaaa es el año. No es necesario completar con ceros a la izquierda el día o el mes si tienen menos de dos cifras.
Para consultar un rango de fechas se puede utilizar el operador rango (..) de esta forma: fecha1..fecha2 (Ej.: 2-1-2001..11-12-2004)

Nº Marginal: Se corresponde con el número que se les asigna a los dictámenes a la hora de publicar la Recopilación de Doctrina Legal anual, y permite clasificar los tipos de dictámenes y ordenarlos cronológicamente dentro de esta clasificación.
El formato es n1.n2, donde n1 puede ser:
I: Disposiciones de Carácter General.
II: Actuación Administrativa.
III: Recursos de Inconstitucionalidad y Conflictos de Competencia.
IV: Dictámenes Facultativos y Resoluciones.
n2 es el número que indica el orden cronológico del dictamen dentro de cada tipo de marginal.
(Ej.: I.4, III.24, II.234)

NOTA: Puesto que el punto (.) no se admite en la consulta, se sustituye por un espacio en blanco:
(Ejemplos: I 4, III 24, II 234)

Ponencia: Muestra los Consejeros y Letrados que intervienen en la ponencia de los dictámenes.
Tiene botón de Admitidos, por lo que podemos elegir los elementos de una lista.

Órgano Solicitante: Indica el Órgano que solicita el dictamen. Tiene botón de Admitidos, por lo que podemos elegir los elementos de una lista.

Nombre: Indica brevemente la cuestión sometida a dictamen y los principales temas tratados si procede.

Voces: Indica los temas principales de los que trata el dictamen. Se corresponden con el índice analítico de la Recopilación de Doctrina Legal.

Texto: Es el texto completo del dictamen publicado.

Texto libre: Permite buscar un texto en cualquiera de los campos de la base de datos.